Eliminación de tattoos

Con el paso del tiempo o con cambios circustanciales de nuestra vida, lo que ayer nos parecía apropiado hoy deja de serlo. Un tatuaje quiere expresar, aunque no siempre lo consigue, algo que queremos destacar de nuestra vida, aunque sea solamente un mero gusto por el adorno de la piel.

Para muchas personas expresa un sentimiento profundo y más si hace referencia a algún familiar cercano el cual ya no está, pero a veces nos dejamos llevar por el momento y el tatuaje nos puede salir "rana". Es decir, nos tatuamos un nombre, frase o símbolo que ahora casi odiamos y queremos borrarlo de nuestra piel (y si podemos también de nuestra mente).

El método más eficiente es el que utiliza las pulsaciones de Láser.

¿Cómo funciona?

Cuando nos tatuamos, parte de la tinta que inyectamos es absorbida por nuestro sistema linfático y se elimina, pero las partículas que no son eliminadas, el cuerpo las encapsula. Estas cápsulas son las que forman el tatuaje y son las que vemos (miles de cápsulas son las que forman el tatuaje).

El láser detecta estas partículas y las pulveriza mediante la energía del mismo; de esta manera se generan micropartículas de tinta que nuestro organismo recoge y elimina de forma natural. Pasado un tiempo prudencial (entre uno y dos meses) repetiremos el proceso.

El número de sesiones depende de varios factores:

  • Densidad de la tinta.
  • Antigüedad del tatuaje.
  • Profundidad donde se halla el pigmento, tipo y color.
  • Comportamiento de nuestro sistema linfático, edad.

¿Deja marcas? ¿Quema?

El láser emite un ház de lúz de muy corta duración (tan solo de 5 nanosegundos) que impacta sobre la cápsula pulverizándola. Al ser de tan poco tiempo no quema la piel y no deja ningún tipo de marca.

Es importante saber que hay diferentes tipos de máquinas en el mercado que trabajan mediante el láser, pero no todas son efectivas para este tratamiento.

No se pueden borrar tatuajes con máquinas destinadas a la eliminación del vello. Queman, dejan marcas y no borran el tatuaje.

No son efectivas las máquinas "baratas" fabricadas en algunos paises asiáticos. Los componentes suelen ser de baja calidad y la mayoría no cumplen con las normativas Europeas.

Cherries utiliza la INK HUNTER con un láser de ND: YAG Q-SWITCH 

Mira un ejemplo de eliminación de tattoos realizado en Cherries Tatto pinchando aquí